lunes, 2 de julio de 2012

EUROCOPA 2012, LA CONTRACRÓNICA

Y para cerrar las crónicas de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, no podíamos olvidarnos de los “no futboleros”. Sin duda alguna, el fútbol es uno de los deportes con mayor número de aficionados en todo el mundo. Pero también es verdad que, como acontecimiento deportivo, para muchos no tiene el menor interés. Pero, por el contrario, a estos que no gusta el fútbol, sí están interesados por otros detalles que nos regalan estos grandes eventos y que nada tienen que ver con el resultado de los partidos.

¿Quién no recuerda alguna de las imágenes más vistas en julio de 2010, cuando España conquistó por primera vez en su historia el Mundial de fútbol? Era 11 de julio. La ciudad, Johannesburgo. El estadio, el Soccer City. España, con un golazo de Iniesta en el minuto 116 de partido, a cuatro del final, ganaba la Copa del Mundo. Aquí está el gol contado por los protagonistas del mismo:


El gol fue importante. El más importante de nuestra historia futbolística. Pero detrás del jugador se esconde la persona, el compañero, el amigo. Andrés Iniesta se quitó la camiseta roja y mostró una dedicatoria muy especial. Estaba rindiendo homenaje a Dani Jarque, futbolista del Espanyol, fallecido en agosto de 2009. El link siguiente es emocionante:


Pero la otra crónica de la final se iba a seguir escribiendo en plena celebración española. El capitán del equipo, Iker Casillas, recogía el trofeo. Después, entrevistado por su novia, Sara Carbonero, iba a cumplir una promesa:


Ayer, Iker y Sara se volvieron a besar. Esta vez lo hicieron de forma más discreta, aunque volvieron a llamar la atención:


Sergio Ramos es otro de los protagonistas importantes dentro y fuera de los terrenos de juego. Nos hizo reír con la caída de la Copa del Rey desde lo alto del autobús que transportaba al equipo blanco por la ciudad de Madrid:


Y si nos habíamos reído con el episodio de la caída de la copa, muchos nos burlamos hasta morir con el penalti que tiró frente al Bayern en las semifinales de la Champions el pasado mes de mayo:


Y, por supuesto, con el miedo en el cuerpo, le perdonamos todo después del que lanzó contra Portugal en esta Euro 2012 para desterrar fantasmas del pasado:


Centrándonos ya en la Eurocopa de Polonia y Ucrania, que de forma tan brillante acaba de conquistar España, he seleccionado algunas imágenes que, por alguna razón, me han llamado la atención. Por ejemplo, el pronóstico que hizo el hijo de don Vicente del Bosque:


El árbitro portugués Pedro Proença pita el final del partido. Tanto esfuerzo merece la pena. Los protagonistas lo celebran sobre el terreno de juego del Olímpico de Kiev:


Al mismo tiempo, una vez recogido el trofeo, los jugadores hacen partícipes de la fiesta a sus familiares. Los más pequeños disfrutan del confeti lanzado en el momento en que Iker Casillas alzaba la Eurocopa:


Aquí tenemos también algunas fotos de esa celebración de los jugadores con sus familias:


Shakira no estuvo en Kiev junto a su novio, Gerard Piqué, porque tenía concierto en Lisboa. Pero se mostraron muy cariñosos con sus mensajes a través de Twitter:


Eso sí, el central catalán sabe mover las caderas a ritmo de waka waka y la cantante colombiana es cada día más fan de la Roja gracias a su particular “número 3”:


Sara vibró con el penalti que detuvo Iker Casillas al portugués Moutinho. Era la semifinal contra Portugal:


También hemos encontrado auténticas tomas falsas. ¿Recuerdan la tanda de penaltis contra Portugal? El primer penalti fue lanzado por Xabi Alonso. El segundo, por Iniesta, que fue entrevistado por Sara Carbonero al finalizar el encuentro:


Para los amantes de la prensa del corazón, una noticia interesante es la futura paternidad del italiano Balotelli. ¿Quién será la madre de su hijo? Aquí tenéis la respuesta:


Balotelli mostró su cuerpo después de marcar el segundo gol frente a Alemania. Un tanto lleno de garra y de potencia. Un cuerpo espectacular. Con ustedes, la Masa:


Uno de los momentos más emocionantes, por el resultado, porque alcanzamos la final de Kiev y porque vimos cómo se abrazaban algunos amigos, fue aquel en el que Cesc Fàbregas transforma el penalti que clasificaba a España y dejaba fuera del torneo a la Portugal de Cristiano Ronaldo, quien maldecía su mala suerte. “Qué injusticia”, repetía el delantero portugués una y otra vez:


Aunque, particularmente, me emocionó mucho más ver cómo se abrazaban los jugadores de la Roja. Dejaban a un lado diferencias políticas, por sus respectivos lugares de nacimiento, y deportivas. Barça y Real Madrid quedaban relegados a un segundo plano:


Y aquí Pepe Reina, el showman de la selección, haciendo de las suyas:


Para finalizar, votantes femeninas han elegido a algunos de los futbolistas más atractivos de esta Eurocopa:










http://entretenimiento.starmedia.com/fotos/futbolistas-mas-guapos-eurocopa-2012/victor-valdez.html

En definitiva, dos países, un continente entero, medio mundo estaban pendientes de un evento internacional que no era un mero partido de fútbol. Se trataba de todo un acontecimiento para España y para Italia, cuyas selecciones se enfrentaron en la final. Pero también para Polonia y Ucrania, por ser los anfitriones de esta Eurocopa 2012, para todos aquellos que aman el fútbol, que disfrutan con este deporte, y para los que no entienden de fútbol, pero sí del espectáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario