domingo, 9 de marzo de 2014

UNA RAZÓN PARA SEGUIR VIVIENDO

"Una razón quiero, solo una, para llegar a ti"
Buscaba una razón para volver a escribir el guión desgastado de una vida que imaginó diferente. Pensó que era amor. Quizás lo fue. Pero los colores de aquel cuadro pintado de manera magistral se fueron difuminando y su luz se apagó por sobredosis de inesperada rutina. Solo quedaba una cruel caricatura plasmada con un lápiz negro sobre un papel beige que el paso del tiempo convirtió en ceniza.

Una razón, solo una. Y en sus pensamientos, aires de renovación. Volver a reír. Soñar. Y aquel juicio permanente sobre la razón de su existir tomaba forma y sentido cada vez que el reloj colgado en la pared marcaba las horas en punto. Quería escapar del aislamiento y de la incomunicación que golpeaban sus ganas de vivir, pero el miedo la mantenía atada a una de las patas de su cama, vacía de sentimientos y repleta de tristeza, nostalgia y soledad.

Una razón quiero, solo una, para llegar a ti. Dame el hálito de vida que me falta, si es verdad que estás ahí", gritaron al viento sus pensamientos cautivos, mientras se arrodillaba ante la imagen divina que adornaba el rincón de su habitación.

De pronto, un amanecer y un despertar. El sol. La inmensidad del mar, y la claridad y la belleza de unos ojos que brillaban y reclamaban su presencia más allá del horizonte que podía contemplar desde su ventana. Aceptó el reto. Y pensó que debía vivir este día. Y la bella flor del prado se construyó dos alas y se convirtió en mariposa. Y voló. Y cruzó montañas, valles, ríos y océanos. Y encontró su camino. Y su destino. Y los abrazó.


José Antonio López Arilla © 2014

1 comentario:

  1. Trovador, a veces me siento torpe, porque creo que no le entiendo o acaso sí? Esta entrada me parece profunda y me hace sentir identificada. Al leerlo, encontré que el miedo me vence, me apabulla y es difícil el no pensar y cuestionarme ¿y cuál es mi razón para seguir viviendo? ¿Es acaso la rutina, la que me maneja a su antojo? ¿Porque la vida puede llegar a ser tan solitaria?... Y así podría seguir con un millón de preguntas… Pero como no hay nada escrito ni nada definitivo, encuentro consuelo en sus palabras y espero de todo corazón poder encontrar mi camino. Gracias por compartir su talento y por expresarlo de manera tan especial.

    ResponderEliminar