miércoles, 14 de septiembre de 2011

DE DESAPARICIONES EXTRAÑAS Y COMPORTAMIENTOS EJEMPLARES

Seguramente no soy el mejor ejemplo de formalidad. Es posible que debiera ser más serio y que mi conducta y comportamiento ante la vida y ante los demás tuvieran que ser regidos por la ética y la moral que, se supone, son ejemplos a seguir por la sociedad. Mi independencia personal es parafraseada por algunos de forma rotunda: “Siempre vas a tu aire”. Y sí, es posible que otras personas pudieran estar esperando noticias mías para poder hacer sus propios planes. Me gusta desaparecer sin dejar rastro un día, un fin de semana, el tiempo que me apetezca. No es una forma de protegerme de nada ni de nadie. Me gusta la soledad. Mi soledad. Me fascina, me motiva y me inspira.
A todo esto debo añadir que el despiste y las ansias de soledad se han conocido, se han caído bien y, de vez en cuando, salen juntos a pasear. No me siento orgulloso al cien por cien de todo lo que acabo de exponer. Pero, aunque no son virtudes, tampoco considero que sean defectos tan graves como para ser condenado a la inquisitorial hoguera de las vanidades. Ni es soberbia, ni es arrogancia. Soy como soy, nos guste o no.
Dicho lo cual, después de escuchar infinitos excesos verbales acerca de mi comportamiento para con la gente (léase para contigo), después de mostrarte como el vivo ejemplo de formalidad, seriedad, puntualidad, clase, estilo y todas las virtudes habidas y por haber, incurres en los mismos errores que un día fueron juzgados (y prejuzgados) por ti. Y tampoco das una sola explicación. No, no debes nada a nadie y tampoco exijo nada. Es evidente que no tienes obligación de hacerlo. Es solo una cuestión de clase, de predicar con el ejemplo, de cumplir con los preceptos que forman parte de tus mandamientos de conducta personales y de no incurrir en los errores que los demás cometemos. Pero, claro, los “raros” son siempre los demás.
Espero que tengas mucha, mucha suerte y que encuentres el camino vital definitivo que te lleve al éxito.

3 comentarios:

  1. Es lo que tenemos "los raros"... que nadie se da cuenta... de que tal vez seamos los más normales... los que no hemos olvidado la verdadera esencia de la vida y del espíritu.

    ResponderEliminar
  2. Joss, me llego al alma porque yo tuve esta conversación con alguien y aunque no este del todo de acuerdo, aprendi que cada quien debe manejar su espacio como mejor prefiera. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muchas subjetividades a flote...

    ResponderEliminar