sábado, 2 de noviembre de 2013

REFLEXIONES SOBRE LA VIDA Y EL AMOR


Cuando la madrugada y la reunión de aquellos que soñaban con ser algún día intelectuales mantenían ya una íntima relación, casi carnal, uno de los artistas, borracho de éxito y con esa sonrisa permanente que dibuja el alcohol en los rostros de aquellos que han osado sobrepasar la delgada línea roja que separa cordura y sensatez de la imprudencia más infame, espetó al único personaje que parecía mantenerse con vida en el salón:

- ¿Sabes qué, Alexandr? La vida es una mierda. Una gran mierda. Una puta mierda. Y el amor mucho más. Peor aún. Un asco.

- ¿Ya empiezas con tus lecciones de vida, Alexej? No te pongas pesado, que esta noche no estamos para aguantar tu filosofía. A ti te fue mal. En la vida y en el amor. Pero eso no significa que la humanidad entera tenga que sufrir los desmanes de la vida y del desamor, y el abandono de Dios.

- No. No es filosofía. Bueno, sí. Un poco sí. Es filosofía de la realidad. Nacemos para morir. Esa es la realidad. La triste realidad. Sabemos que moriremos desde el mismo momento en que nacemos. ¿No es eso una mierda? ¿Y el amor? Peor aún, Alexandr. No hay historia de amor con final feliz. Como la vida, toda relación amorosa tiene un final. Un final trágico. O muere uno de los amantes o se acaba el amor. Al menos uno de los dos miembros de la pareja va a llorar. O los dos. ¡Dime! ¿No tengo razón? La vida es una mierda. Y el amor, peor.


José Antonio López Arilla © 2013

5 comentarios:

  1. Ains... qué regusto tan amargo me ha dejado. Pensar en lo inevitable siempre es duro y a mí me has hecho pensar en ello.

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia, o no, no lo sé, todo en esta vida es temporal. La vida lo es, clarísimo, pero lo demás tb. Nos mienten cuando nos dicen que el amor dura siempre, o la suerte o los males. No. Lo único que para mi perdura es la maternidad, mi hijo siempre será mi hijo. Claro, hasta que yo me muera. Pero aún así para él seguiré siendo su difunta madre. Quién sabe, quizás sea bueno que todo cambie.
    Reyes

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidó decir que la vida no es una mierda. La vida es todo lo feliz y maravillosa que tú quieres que sea, pq está en ti, no en lo demás. Y el amor tpc lo es. Mientras lo disfrutas es una sensación de continúa felicidad. Que tanto la vida como el amor se acaba? Sí, pero la primera se acaba pq es así y el amor se acaba pero te quedan muchas cosas que te da esa maravillosa vida por disfrutar. Todo sale de uno mismo.
    Reyes.

    ResponderEliminar
  4. La vida es un viaje para encontrar y aprender que todo tiene un sentido y todos tenemos cabida en él, es una gran obra de teatro donde tú eliges que papel quieres hacer, estamos equicados pensando que los hijos, las cosas nos pertenecen y no, venimos solos y marchamos solos,.
    Nada es nuestro, nada nos pertenece, son lecciones de las que cada uno tiene que aprender a valorar, en muchas de ellas tomar desiciones, que hacen salirte de tu zona de confort, llegando al victimismo, creyendo que la culpable es la vida y de esa forma nos excusamos.
    La vida es bella, y estamos rodeados de belleza, una sonrisa, una flor, un día de agua, pero pasan inadvertidas al igual que el amor, porq cuando no esperas, no tienes expectativas la vida te sorprende y te pone frente a tí, lo que todos buscan, y pocos encuentran, el amor.

    ResponderEliminar
  5. Relato que hace reflexionar sobre la vida, en realidad sabemos lo que es la vida, creo que no, no sabemos valorar, que nuestro cuerpo creado con exactitud, cada célula que nos compone, esta a la vez formada de una minúscula vida, el echo de abrir los ojos, y descubrir un nuevo día, cargado de regalos, que pasan inadvertidos, por que por nuestras creencias, limitaciones, miedos, o que se yo, la infinidad de excusas que ponemos para no ver y apreciar la belleza, y agrandar, observar y vivir siempre guiados por la pena, sin aprovechar cada segundo de un latir de un corazón que va marcando tú ritmo, ese que no quieres escuchar, porq a veces es doloroso, pero la vida, no tiene culpa de ello, eres tú el responsable de que la vida sea maravillosa, no necesitamos, buscar fuera lo que tienes dentro, pero solo tienes que dejarlo hablar, escucharlo y guiarte siempre por el corazón y no por la razón, de ese modo siempre se hará lo correcto para encontrar esa felicidad, y el universo entero será tú complicé, porq cuando entras en unión, sin juzgar, sin expectativas, sin apegos, todo es una explosión de energía, en comunión con todo tu alrededor.
    Gracias José Antonio, por tus palabras, hacen que reflexionemos y nos acercan a nuestra profundida, como yo digo nuestra esencia.
    Rosazp

    ResponderEliminar