lunes, 22 de agosto de 2011

ESTO NO ES DEPORTE

Vuelvo a la Supercopa de España porque no quiero que espectáculo tan deplorable quede en el olvido. Dos ciudades importantes. Dos equipos de los denominados “grandes”. Actual campeón de Copa, el Real Madrid. Actual campeón de Liga, el Fútbol  Club Barcelona. Se trataba de un nuevo “clásico” que iba a ser cubierto por cientos, quizás miles, de periodistas de todo el mundo. Y, más importante todavía, iba a ser seguido por millones y millones de personas en todo el planeta. Se esperaba un partidazo. Y lo fue hasta el minuto 90. Emoción, goles, buen fútbol. Todos los ingredientes reunidos para atraer a todos, incluso a los no aficionados. De hecho, amigos míos que no tienen ni idea de fútbol lo vieron, aunque solo fuese por estar todos juntos y poder hacer los típicos comentarios: ¿Qué es fuera de juego? ¿Cómo se llama ese que tiene esos pelos? ¿Cuándo se acaba esto?

Pero cuando el encuentro llegaba a su fin, a un tipo que, gane o pierda, cobra millones de euros al año, se le cruzan los cables, se le mezcla la rabia, la ira, el sudor, la sangre y el no saber perder, se convierte en cazador en busca de presa y se lanza con las piernas por delante tratando de romper el alma que, debió pensar, su rival tenía en los tobillos. Una entrada para salir esposado del Camp Nou. Ahí empezó el más desagradable de los espectáculos. Empujones, agresiones, tarjetas rojas. Ahora te meto un dedo en el ojo. Ahora te suelto un bofetón. Tras varios minutos de tensión, fin del partido. El Barça campeón. Pero no, no se acaba todo ahí.

Ya en frío, unos no entienden según qué actitud. Otros no piden perdón. "Teatreros" y "carniceros" son los calificativos más "dulces" que los jugadores de ambos equipos se dedican. Una televisión emite un supuesto montaje. Después pide disculpas públicamente. Eso sí, de madrugada, alrededor de las 4:20 h., en horario de "máxima" audiencia. ¡Qué triste! ¿Es esto lo que queremos los espectadores? ¿Es esto lo que entendemos por deporte? ¡Qué vergüenza! ¡Y qué miedo! Porque justo esto es lo que luego vemos reflejado en nuestra sociedad, donde cada vez menos personas respetan a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario