miércoles, 22 de febrero de 2012

TRISTE CREACIÓN DESESPERADA

Pienso. No sé si existo. Pero escribo. Palabras sueltas, frases sin sentido, versos sin rima, párrafos inconexos, historias absurdas. Lo intento. Y lo intento. Y lo vuelvo a intentar. Pero no soy capaz de crear. Y me desespero. Y me enloquece esta sequía, este desierto interior. Y observo dentro de mí. Y después miro hacia el horizonte y da igual si el sol se refleja en el mar o si las olas golpean contra las rocas, que esperan, pacientes, la desesperación de la marea. Tanto da si las estrellas marcan mi camino o si es la luna quien intenta apagar la ínclita oscuridad de la noche oscura. Terrible y cruel. Da igual. Nada. Conjunto vacío. Cero. No. Negación extrema. Te odio. Te detesto. Pero vuelve. Por favor, vuelve. Que sin ti no soy nada. Que extraño la extraña y solitaria soledad que me acompaña cuando estás conmigo. Desolación. Llanto. Muerte. Sueño. Pero vivo.

7 comentarios:

  1. Roberto Ramos Rodríguez22 de febrero de 2012, 13:26

    Cuando se es feliz, se vive; cuando se es infeliz, se escribe ¡Así que a vivir, hermano!

    ResponderEliminar
  2. "Cuando se es infeliz, se escribe..." Acabas de tirar por los suelos la vida y obras de Mark Twain, Oscar Wilde, Jerome K. Jerome, P.G. Woodhouse... de miles de escritores, vividores maravillosos, viajeros incansables... Gente que ha hecho de la escritura su forma de compartir la experiencia vivida, sea esta triste o alegre.
    Escribir, querido compañero, es parte de la vida de muchas personas y la vida da para muchos sentimientos

    ResponderEliminar
  3. No hay nada más duro que desear comunicar algo y no encontrar las palabras. Si además eres un escritor o un poeta, si no hay nada más importante para tí que compartir tus sentimientos, esa dureza se vuelve pesadilla.
    Gracias por poner en palabras lo que yo misma he sentido tantas veces y, sobre todo, por recordarme lo más importante... "Pero vivo". Habrá más poemas, porque estamos vivos

    ResponderEliminar
  4. Amparo Kreysa, no hubiera podido responder mejor en cuanto al hecho de vivir y escribir. Y en relación a tu segundo comentario, eso es justo lo que quería expresar. ¡Gracias! Y sí, ¡vivamos!

    ResponderEliminar
  5. No podría estar más en desacuerdo contigo, Roberto.

    Escribir es lo más bello que se me ocurre hacer. No tengo otra forma de expresar mis sentimientos, de mostrar cómo soy o buscar un método mejor para transmitir mis emociones.

    No relaciones escribir con infelicidad. Podría admitir que lo hicieras con la felicidad que ocasiona el hacerlo, pero en ningún caso puedo suponer un estado anterior infeliz para poder llegar a conseguir felicidad.

    Y deja a Jósean, que no viva tanto, que creo que ya lo hace más de lo que lo hacemos todos nosotros juntos xD

    ResponderEliminar
  6. Roberto, entonces, ¿tú eres infeliz?

    A mí me gusta escribir, amo casi tanto escribir como vivir, y no creo que ambas cosas estén reñidas. Al contrario, vivir te da la opción de escribir: escribir algo bonito, algo no bonito, algo alegre, algo triste, algo real, algo surrealista... pero escribir. ¿Acaso escribir no es plasmar por escrito lo que has vivido, lo que estás viviendo o lo que te gustaría vivir? ¿eso es ser infeliz?
    Charles Bukowski, ese personaje que, como muy bien dice Joseán en este blog, prefirió dejar su vida y probar suerte con la escritura, seguramente fue mucho más feliz dedicándose a ello de lo que soy yo yendo a mi trabajo cada día. Y sin escribir.

    Joseán, tu entrada me parece brillante. Si la falta de inspiración te hace escribir cosas como la de más arriba, déjala ir, sabrás sobrevivir sin ella ;)

    ResponderEliminar
  7. Se escribe para morir con cierta dignidad.

    ResponderEliminar